viernes, 18 de septiembre de 2009

A nadie le gusta ir a la playa y parecer Blancanieves, así que muchos comienzan a ponerle remedio ahora. Sin embargo, nuestra piel tarda en dejarse querer por el sol.

Actualmente existen diversos métodos para ponerse moreno sin salir de casa, como las cremas autobronceadoras o a los sprays. Los más radicales e impacientes recurren a las cabinas de rayos uva, aunque el color también tarda en coger.

¿Cómo ahorrarnos esos primero días de impaciencia y conseguir un bronceado saludable? Muy fácil, con pastillas bronceadoras.

Se trata de un compuesto químico a base de antioxidantes como el betacaroteno o el licopeno, así como también diversos aceites naturales que, ingeridos en forma de pastilla, estimulan la producción de vitaminas.

Las vitaminas A, C y E ayudan a su vez a activar la producción de melanina y favorecer que, en nuestras exposiciones al sol, nuestra piel aproveche todos sus beneficios. No sólo eso. Las pastillas bronceadoras, aunque dependerá de la marca, dotarán a nuestra piel de una mayor resistencia a los rayos UV y la mantendrán más hidratada durante las jornadas maratonianas de playa.

De todos modos, las pastillas no excluyen el uso de cremas protectoras solares. Aunque parece ser que la gente se quema menos al sol después de usarlas, las pastillas sólo ofrecen alrededor de un 20% de protección frente a los rayos solares.

El mercado es rico en productos de este tipo, aunque los más destacados son Arkosol, Innéov Solar Integral, y Galénic Complemento alimenticio triple acción. La dosis varía según la casa, de las cuatro diarias de Arkosol a la única de Inneóv. No obstante, todas coinciden con la necesidad de empezar a tomarlas varias semanas antes de empezar a ir a la playa para ver mejores resultados.

Fuente: Mensencia

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Me imagino que a estas alturas de al año muchos ya estaréis hartos del crudo invierno que estamos pasando, si no nieva, llueve, si no llueve hay temporal y si no hay temporal quizá luzca el sol pero no con la suficiente fuerza como para que vayamos a la playa. Así que paciencia, todavía nos quedan unos mesitos antes de coger la toalla y disfrutar del sol y del mar como hace el modelo de foto de portada.

Con la ausencia del buen tiempo muchos os habréis decidido por acercaros de vez en cuando a un solárium, los más afortunados quizá se hayan cogido unos días de descanso, se han hecho la maleta y estén disfrutando de una semana en Canarias o en el Caribe.

El resto de los mortales que no queremos vernos con una cara blanca o con un cuerpo que no esté medianamente bronceado hemos optado por el uso de los autobronceadores. Un producto que ha pasado del tocador femenino al neceser del hombre moderno.

¿Qué hace que un autobronceador cumpla su cometido?. Pues un activo llamado dihidroxiacetona que al entrar en contacto con las células de la capa superior de la piel las oxida y proporciona un color tostado. Un color, por cierto, cada vez mejor conseguido, pues si en los 90 los autobronceadores tendían a igualarnos a todos con Naranjito, actualmente juegan con pHs o azúcares, entre otras cosas para imitar el tono de piel mediterráneo.

Como sólo actúa en las células más superficiales, cuyo destino es, en cualquier caso, ir desapareciendo gradual y discretamente, el color se va por sí mismo al cabo de unos días y se puede usar tantas veces como se quiera. Pero como todo buen producto de cosmética los autobronceadores vienen con un pequeño manual de instrucciones. Estos son los puntos a seguir.

Es vital exfoliar antes el rostro, sobre todo la primera vez, incluso con una mascarillla. Es fundamental que la piel esté limpia y sana, sólo así conseguiremos un mejor resultado.
Hay que insistir en las zonas más grasas de la cara, como nariz y barbilla.
Nunca lo apliquéis en zonas con barba, patillas, etc. ya que corréis el riesgo de llevar una barba naranja como el pelo de Pumuki
Para asegurar un reparto igualitario, os recomiendo poner una gota de producto en la frente, otra más pequeña en lo alto de la nariz, una en cada mejilla y una quinta en la barbilla
Es importantísimo extender bien el producto y nada más acabar retirarlo de las cejas
El paso final es lavarse bien las manos con jabón, las palmas naranjas son un error de novato
Después, que nada roce la piel durante 60 minutos. El color tarda entre una y dos horas en aparecer. Si buscáis un tono más intenso hay que esperar unas seir horas y repetir

Pero estos autobronceadores de bote tienen un lado negativo:

El autobronceador puede dejar marcas marrones en los cuellos de las camisas, especialmente en las blancas.
Si se tienen muchas impurezas o puntos negros, estos pueden verse resaltados.
A causa del vello, el resultado en hombres es más dudoso. Por eso si queréis aplicarlo sobre el torso mejor que este esté depilado o ligeramente rasurado.
Las fórmulas secan un poco la piel, por lo que conviene usar un bálsamo hidratante.

Fuente: Mensencia

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La firma DC se ha posicionado como una de las más interesantes para algunos públicos aficionados al calzado deportivo. Y razones no les faltan, ya que suelen contar con diseños muy cuidados y ponibles.

El estilo desenfadado de esta marca ha encontrado en el estilo más amplio del hip-hop un buen aliado, aunque también guarda opciones para un público más de sport que optan por el vaquero más entallado.

La prueba está en la colección actual bajo el nombre Life Collection donde la firma DC deja de lado sus blancos y los marrones y verdes que tan bien combina, para acercarse a otras marcas como Gucci o Fendi, eso sí, sin llegar a sus desorbitados precios ni a ser tan de vestir.

De todas las vistas, me quedo con el modelo en marrón oscuro con acabado dorado y los detalles de estampado de cuadros. De cuero y bota alta.

El azulón elegido para el resto de pares va según gustos. Pero es demasiado para según que estilos.

Sitio Oficial: DC

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La complicación no va con muchas marcas, mejor optar por estilos sencillos y eficaces que por reinvenciones que no se sabe si funcionarán o no. Gap es una de esas marcas que prefiere seguir bajo su estilo sport antes que cambiar.

En cada temporada las variaciones son escasas, o casi nulas, la prueba está en esta colección Otoño-Invierno 2009/2010. Les ha funcionado hasta el momento su apuesta por prendas sencillas, diseños clásicos y la opción de escogerlos en una amplia gama de colores, así que el cambio no es necesario.

Gap sigue siendo sinónimo de marca sport con gusto por los grandes letreros en camisetas o sudaderas, aunque su mejor lado esté cuando quita esta firma del primer plano (como les pasa a todas las marcas de su entorno).

Para el próximo invierno Gap apuesta fuerte por el vaquero como prenda central de su colección, los hay de todos los tamaños y anchos. Vaqueros que se combinan con camisas o camisetas básicas y que de vez en cuando optan por los rotos y por los bajos vueltos.

Por su parte, la opción khaki se deja para bermudas y chinos a juego con azules y malvas. Simple y eficaz, un estilo atemporal.

Sitio Oficial: Gap

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La temporada actual es la propicia para la firma Levi’s. Con el estilo vintage liderando gran parte de las tendencias de los próximos meses, la marca estadounidense tiene un clima ideal para seguir siendo una de las habituales en el vestir.

En la colección Otoño-Invierno 2009/2010 Levi’s hace lo que mejor sabe hacer: adaptar el estilo estadounidense al día de hoy, lo que implica que valga tanto para su propio país como para cualquier parte del mundo. Un estilo cosmopolita.

El vaquero es su prenda estrella y la calidad con que afronta sus diseños, junto a la gran variedad de estos (además de las tallas para cualquier persona), hace de Levi’s la opción que nunca falla.

Levi’s Red Tab

La tendencia que recupera el grunge de los 90s y el ya comentado estilo vintage son las dos señas de la línea Levi’s Red Tab con que la firma busca conquistar al público más joven y moderno.

En ella se dan cita los referentes estadounidenses pero no tanto como en las siguientes, aquí prima el acabado informal, las medidas amplias, las camisas de grandes cuadros que tanto estamos viendo en casi todas las marcas.

El estilo leñador sin pegas, rojo y negro tanto en las de manga larga como en las de corta. Las sudaderas con capucha completan esa opción informal, de cremallera y con cordones.

En las camisetas el estilo pop y de cómic nos muestra estampados originales, donde las rayas horizontales juegan su papel y el nombre de la firma se cubre de llamativos colores.

Los jeans se proponen muy desgastados, hasta tal punto que se rompen por varios lados. Mientras que también hay opción al lado el puesto, los más oscuros.

Levi’s Engineered Jeans

La línea más holgada y despreocupada está representada por Levi’s Engineered Jeans, la opción para a quienes les gusten los pantalones anchos y caídos, propios del estilo hip-hop, además de varios complementos.

Entre estos últimos destacan las gorras habituales, aunque también se puede optar por otro tipo de gorros de lana.

En los estampados de las prendas hay más rebeldía que en las otras opciones de Levi’s, con collages, diseños por formados por imágenes propias del arte 8-Bits o pintura diluida.

La sudadera con capucha es la opción más repetida por su parte, dejando casi de lado a las cazadoras y demás prendas de abrigo.

Levi’s Blue

El recuerdo al pasado viene dado por Levi’s Blue, opción que se traslada a los años 50’s entre tupés y demás gafas Clubmaster, ofreciendo looks retro en colores oscuros de arriba a abajo.

Una colección más apagada que las anteriores, con jeans pitillos y el modelo carrot, más bajos de tiro y estrechos de rodilla hacia abajo.

Las cazadoras de cuero, las camisas con toques de western y los pullovers de lana completan la colección.

Levi’s Vintage Clothing

Por último. Levi’s hace honor a sus orígenes y lleva el estilo vintage a su máximo apogeo con Levi’s Vintage Clothing en la que la inspiración se traslada a las cárceles estadounidenses de los años 20 y 30.

Una línea más arriesgada en cuanto a la combinación y estilo de calle, con petos muy amplios, camisetas blancas simples como los presos, y con la posibilidad de optar por una clásica de rayas en la que aparece el número del condenado.

No le falta detalle.

Sitio Oficial: Levi’s

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