lunes, 23 de marzo de 2009

Z Zegna, colección Otoño-Invierno 2009/2010

No creía volver a ver nada más oscuro que lo nos mostró Prada en Milán (ya que siempre había propuesto otros colores), pero la Z Zegna supera a Miuccia Prada y lo hace con el “neo noir“, cubriendo a su colección Otoño-Invierno 2009/2010 de oscuridad.

Una de las esperadas en la Semana de la Moda de Nueva York en cuanto a las propuestas masculinas, volvió a dar muestras que la próxima temporada invernal lo que domina es el estilo sobrio y cualquier derivación del negro.

Los trajes, de dos botones, se cubren levemente de brillos en estilos de un solo color, siempre acompañados por chalecos, con una corbata amplia y el pañuelo en el bolsillo. Por su parte, en los abrigos mandan los largos fríos como la gabardina. En corto optan las cazadoras con generosos cuellos y de doble botonadura.

Zegna, pullover

Los jerseys trenzados en gris, de amplio tallaje se mezclan con otros de punto fino y con un fit muy ajustado. Las camisas optan tanto por el clasico diseño como por cuellos Mao en los que la corbata desaparece.

En los pantalones dominan los de vestir como es habitual en Z Zegna. Pantalones oscuros con la raya estilizada y combinados con botas altas también en acabados apagados

Zegna bombín

El bombín también se recupera en una colección elegante, con la clase a la que nos tiembre acostumbrados Z Zegna; marca que también busca implantar para la siguiente temporada los big bags como bolso de mano masculino.

Fuente: Z Zegna

Etro, colección Otoño-Invierno 2009/2010

Negocios familiares detrás de grandes marcas quedan pocos. La firma italiana Etro es uno de los que siguen en pie. Kean Etro es el responsable de la línea masculina y cada año sigue demostrando la audacia dentro de un mercado que se empeña por vestir al hombre siempre de la misma manera clásica.

En la Semana de la Moda de Milán, la casa italiana estaba en su ambiente, donde es una de las reconocidas y sobre todo, esperadas, así que volvió a relucir su paleta de colores frente a tanto pesimismo y tanta oscuridad que se deja ver en la próxima temporada.

La colección Otoño-Invierno 2009/2010 si bien se oscure en parte frente a lo que nos tiene habituados Etro, aún se ven rojos intensos, los grises no se apagan de una manera tan triste como en otras, y los negros ni se dejan ver. Justo en el punto opuesto a Z Zegna.

Etro, colección Otoño-Invierno 2009/2010, abrigo

Una colección inspirada en el vino rojo y que se demuestra en cómo los granates cubren hasta el mínimo detalle, con combinaciones impecables en los trajes de un solo botón, los cuales se hacen con una corbata burdeos y un gran abrigo de piel encima.

Estos tipo de abrigos largos y grandes ya los hemos en otras firmas, como Prada o Burberry Prorsum.

Etro, colección Otoño-Invierno 2009/2010, chaqueta

Pero ahí no para la revisión a las prendas clásicas. Las chaquetas se cubren de estampados geométricos, los pantalones dejan de ser los habituales de vestir en negro o gris, aquí el vino vuelve a hacer de las suyas por no hablar ya de los lunares, que se ven en pequeño.

Etro, colección Otoño-Invierno 2009/2010, capa

Por último, los big bags siguen estando presentes, y los abrigos evitan las formas clásicas para convertirse en capas.

Una colección perfecta que juega con los rojos al igual que con el color tabaco, modernizando el armario masculino desde Italia, notándose en algunas combinaciones. No todo iba a ser oscuro para el próximo invierno.

Fuente: mensencia

Raf Simons by Fred Perry, colección Primavera-Verano 2009

El color no ha muerto esta temporada. El diseñador belga, Raf Simons repite colaboración por segundo año consecutivo con la firma Fred Perry y en esta ocasión ya no sólo hablamos de los mocasines, sino de toda la colección de vestir para esta Primavera-Verano 2009.

El buen hacer de la marca británica al contar con los mejores diseñadores del momento para lanzar colecciones exclusivas bajo su firma vuelve a demostrarse (anteriormente lo hizo Rei Kawakubo), con una colección colorista, que en parte recuerda a la firmada por la japonesa por su transgresión con lo propuesto en la línea grande, donde es todo más clásico y que vuelve a mostrar la clase del diseñador tras Jil Sanders.

La colección se compone de 25 piezas, entre las que se incluyen los habituales polos, en los que la corona de laurel se he vuelto más grande (como en el resto de nuevas prendas). Polos lisos o arriesgados en cuanto a un diseño transparente.

Raf Simons by Fred Perry, colección Primavera-Verano 2009, polos

Raf Simons dice haberse inspirado en la cultura del oeste africano, de ahí el empleo de colores tan vivos y llamativos (en especial el naranja butano). Hecho que se contrapone a su anterior colección bajo Fred Perry para el Otoño-Invierno 2008/2009, donde primó el negro absoluto.

Raf Simons by Fred Perry, colección Primavera-Verano 2009, pantalones

Aquí los pantalones se cubren de azul eléctrico, tanto en largo como en bermudas cortas. Aunque yo de entre toda la colección (donde también está la versión de la Harrington por Simons), me quedo con el polo a rayas de múltiples colores y juego en los tejidos. Es increíble.

Raf Simons by Fred Perry, colección Primavera-Verano 2009, colores

Segunda colaboración y segundo éxito absoluto de la pareja formada por Fred Perry y Raf Simons. Colores frente a una mala época y la reformulación de una línea de sport histórica.

Fuente: Fred Perry

Jil Sander, colección Otoño-Invierno 2009/2010

Cuatro años de calma en Jil Sander son demasiados si vemos la historia de desavenencias que derivaron de los continuos enfrentamientos entre el diseñador alemán y el CEO de Prada, Patrizio Bertelli, marca que la había comprado en 1999. En 2005 al final acabó todo y Raf Simons entró en sustitución del diseñador alemán, quien de nuevo se había marchado por los roces con los italianos. Precisamente es en la Semana de la Moda de Milán donde Jil Sander vuelve a presentar su próxima colección para el Otoño-Invierno 2009/2010.

Simons está en su mejor momento, y no hablo ya de sus genialidades bajo Fred Perry, sino de su trabajo como director creativo de Jil Sander. En Milán sus propuestas volvieron a basarse en lo que hemos visto hasta ahora: la reformulación del negroy del gris.

Jil Sander, colección Otoño-Invierno 2009/2010, Milán

En este caso Simons no quiere hablar de crisis, sino de vuelta a la esencia de la moda masculina y presentar algo potente. La colección vista nos da más la sensación de lo primero, de modelos serios y formales para mantener cierta cuota de mercado sólo que la clase que desprende cada conjunto es espectacular.

Jil Sander, colección Otoño-Invierno 2009/2010, abrigo

Es una línea ready-to-wear para quien se lo pueda permitir. Los abrigos de tres cuartos se alternan con los más cortos. Cintuas más entalladas y caida de hombros perfecta, al igual que los cortes. Como prenda más arriesgada abrigos cortos de doble botonadura de varios colores apagados.

Jil Sander, colección Otoño-Invierno 2009/2010, traje

En los trajes pasa algo parecido, con la opción tanto de chaqueta cruzada o clásica de dos botones, todas combinadas con jerseys de cuello altos. Los colores: el negro o el gris.

Jil Sander, colección Otoño-Invierno 2009/2010, pullover

Los pullovers son impecables, de finos tejidos, en gris con cuellos redondeados o bien de cuello alto (en negro). Mangas más largas de lo habitual y con la supresión de la camisa como prenda complementaria.

Ya por último a destacar los zapatos clásicos, todos en negro, finos cordos y de charol. Todo ello da como resultado una colección soberbia. La crisis asumida con los modelos tradicionales pero sin caer en el aburrimiento de otras firmas.

Fuente: mensencia