jueves, 19 de marzo de 2009

Burberry
Hace unos días os presenté la colección de vaqueros Burberry para mujer, para esta primavera-verano. Pues bien. No me he olvidado de la colección para hombres, de hecho, os la quiero presentar hoy.

Del mismo modo que la colección femenina, la masculina forma parte de la colección London Lifestyle primavera verano 2009. Eso sí, una colección más reducida en número, ya que sólo la forman tres modelos: el normal de toda la vida que la firma británica denomina regular, los esterchos y el modelo skinny.

Burberry

Los colores que integran la colección parte del azul clarito, con un aire vintage, el azul oscuro y el azul marino, un clásico en todas las colecciones de primavera. Eso sí, los detalles en blanco, rojo y negro (emblema de la casa), también están incorporados.

Burberry

Si en tu ciudad no hay una boutique Burberry, o prefieres comprar mientras lees Embelezzia, puedes hacerlo on line, una de las ventajas que más me gustan de la red: ¡la venta on line!

Lo siento chicos, pero me quedo con la colección femenina. Más amplia en colores y formas, y no tan reducida como la vuestra. Aunque en vaquero de origen Burberry, tampoco se puede innovar mucho más. Por cierto, el gris sigue siendo uno de los colores básicos…

Burberry

Fuente: Burberry

Burberry, colección Primavera-Verano 2009

La línea joven de Burberry que poseé bajo la firma Thomas Burberry y ahora es el turno de echar un vistazo a la primera marca de la casa, la creada en 1856 por el propio Thomas Burberry en su colección Primavera-Verano 2009.

El estilo de Burberry es el estilo británico por excelencia, un estilo que le ha funcionado y que no ha cambiado casi nada. El impulso de la línea Burberry Prorsum (la cual ya vimos en la Semana de la Moda de Milán) como un escalón más en cuanto a calidad y exclusivad, hace que la marca más popular de la casa acoja un aspecto más de sport con modelos muy jóvenes y prendas que buscan ese target.

Para ello no podían faltar los polos, los cuales se muestran con el logo de la firma en letra grande en colores corteza y azul marino. También los hay rayados estilo rugby y estilo degradado, la opción de la manga corta o manga larga es a gusto de cada uno, sin olvidar los ya habituales con el caballo en el lado izquierdo del pecho.

Burberry, colección Primavera-Verano 2009, gabardina

La prenda que no podía faltar en una colección de Burberry es la gabardina, prenda que patentó en 1988. Tanto en oliva oscuro, como en beige o azul marino y el formato varía tanto a lo largo como en el fit y en los botones. Siempre es necesario tener una prenda similar a ésta en el armario para los días lluviosos, sólo que si se apuesta por la de Burberry el precio a pagar oscila entre los 800 euros.

Burberry, colección Primavera-Verano 2009, camisas

La gama de camisas con que ha contado Burberry en sus colecciones a mí nunca me ha convencido, demasiado anodinas y otras demasiado chillonas por no decir horteras. En esta temporada vuelven a ser las de siempre, tanto en vino burdeos como en azul claro, pasando por el blanco o el tabaco.

Burberry, colección Primavera-Verano 2009, pantalones

Respecto a los pantalones, tampoco hay gran variedad. Vuelven los de traje de algodón y los de lana, al igual que los chinos en sus diferentes colores, tanto en blanco, beige, negros… En jeans el desgastado es más protagonista; mientras que las bermudas prefieren optar por una línea vintage.

Burberry, colección Primavera-Verano 2009, sastrería

Ya por último, en la sastrería, los cortes siguen siendo perfectos. La variedad de trajes es normal, optando desde los tres botones máximo hasta uno solo, bolsillos a ambos lados o sin ellos, pero ante todo, estilo clásico. Los precios rondan los 900 euros.

Fuente: Burberry

Thomas Burberry, colección Primavera-Verano 2009

La nueva colección Primavera-Verano 2009 de Thomas Burberry llega en un momento delicado al mercado español. Con el cierre de la planta en Barcelona y el correspondiente despido de 250 de trabajadores, la firma británica se suma al tren de las marcas que están sufriendo la crisis.

Ya vimos las propuestas que la firma grande de Burberry, Burberry Prorsum, nos adelantó para el próximo Otoño-Invierno 2009/2010 en la Semana de la Moda de Milán con un estilo british al completo.

Y en esta P-V 2009 Thomas Burberry sigue repitiendo los mismos esquemas que le han valido para asentarse en según qué targets como marca de sport preferida. Es decir, un estilo juvenil, muy casual y de sport. Características que se suelen buscar en muchas firmas.

Thomas Burberry, colección Primavera-Verano 2009, camisa

Estas cualidades se pasan por el tamiz británico y tenemos el protagonismo de la línea de camisas frente al resto de prendas. Camisas que se ven tanto en corto como de manga larga, donde los cuadrados más pequeños sustituyen a los grandes de esta casi finalizada temporada.

Son camisas que se proponen de manera informal. Vestidas de manera arremangada hasta más arriba del codo y con un doblez irregular, dando el aspecto descuidado. También se proponen, en la mayoría de los casos, como una camisa abierta encima de una camiseta que se lleva todas las miradas debajo.

Thomas Burberry, colección Primavera-Verano 2009, polo

Aquí las camisetas de la firma se muestran con el logo enorme que cubre todo el pecho (nada recomendado), o también está la posibilidad de elegir uno de sus polos. Éstos vuelven a demostrar la tendencia Old navy, con rayas anchas y combinando el azul marino y el blanco.

Thomas Burberry, colección Primavera-Verano 2009, pantalones

En cuestión de pantalones, Thomas Burberry nunca ha arriesgado. Siempre propone los más clásicos. Chinos lisos, colores muy suaves prefiriendo la paleta de khakis y blancos, aunque entre medias hay opción al jeans recto o a otros más oscuros.

Thomas Burberry, colección Primavera-Verano 2009, fulares

Por su parte, las cazadoras mantienen el gusto de la Harrington que suele lucir temporada tras temporada la firma británica, dejando ver los anticipos del estilo militar. Mientras que en los complementos, el fular sigue siendo el elegido, pero sólo será apto para el entretiempo y en noches más frescas

Fuente: Thomas Burberry

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El verano pasado triunfaron los shorts, unos pantalones cortos que terminaban en la mitad del muslo y que dejaban ver más pierna, al estilo de muchos bañadores cortos. Este año, en cambio, le toca el turno a las bermudas, más largas que los shorts, llegando casi a la altura de la rodilla. Toma nota porque la tendencia es a llevarlas más anchas y holgadas.

Esta es una de las prendas que más nos pondremos los próximos meses. Por regla general los chicos estamos muy a gusto en pantalones cortos y máxime cuando el calor aprieta de verdad. Existen infinidad de combinaciones y maneras para llevar bermudas, bien sea con camisetas, camisas, cárdigans de punto fino, o incluso con alguna americana o parka estilo sahariana.

En cuanto a los colores de moda deciros que siguen triunfando los clásicos en arena, tonos tostados, azules marino, y grises. Esta temporada además se suman otros más vistosos como los tonos corales de Dsquared2 (foto inferior), los blancos, rosas, marrones y los siempre confortables tejidos en denim. El estilo cargo (varios bolsillos) es el rey.

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El fitting (ajuste de la prenda en la pierna) no se define de una manera concreta aunque lo que más hemos visto en la pasarela han sido bermudas anchas de cortes sencillos y sin estridencias. Ante todo se busca la comodidad y la innovación, por ello los diseñadores han dejado volar su imaginación y sus creaciones son de lo más variado y vistoso.

Emporio Armani (foto inferior) propone unas bermudas cargo por debajo de las rodillas en materiales ligeros y confortables como el nylon, el fruncido de los bajos y de los bolsillos es un elemento nuevo con el que se huye del clasicismo más atemporal.

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En la foto de portada, Lucas Ossendrijver, propone para Lanvin unas bermudas flojas en tonos tostados a las que sutilmente les da una vuelta en el bajo, algo que también hemos visto en Boss Orange con sus bermudas vaqueras, que personalmente me encantan.

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Los bolsillos laterales han sido un elemento característico de muchos modelos, las bermudas tipo cargo las vimos en multitud de firmas, desde las más clásicas como Hackett, o Ralph Lauren, hasta las más innovadoras como Gucci (foto inferior), Emporio Armani o Vivienne Westwood (bermudas rosas foto inferior).

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Los diseños más clásicos siguen siendo una apuesta segura para quiénes no desean arriesgar. Polo Ralph Lauren dispone en su página web de varios modelos, desde los tonos más lisos y atemporales, hasta los más modernos como los patchwork (mezcla de estampados).

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Lo mejor es que elijas la tuya, acorde con tu estilo, y que la combines como quieras y más te guste. Recuerda que las bermudas no son sólo para ir al campo o a la playa. Este verano llévalas al trabajo (siempre que tu jefe esté de acuerdo), de compras o simplemente para dar un paseo por tu ciudad.

En cuanto al calzado sigue sin haber nada escrito, deportivas, mocasines y sandalias serán las mejores compañeras para tus bermudas y para caminar por el asfalto de la manera más cómoda y cool. Eso sí, siempre luciendo pierna.

Levi's, colección Primavera-Verano 2009

Los jeans de Levi’s son de sobra conocidos por todos, casi todo el mundo tiene un par como mínimo en su vestuario y al final acaban siendo la prenda que más nos ponemos durante todo el año. Su atemporalidad, el estilo desenfado y sport de la prenda, además de que combina con cualquier look, hacen de los jeans una buena elección siempre.

Pero no sólo de vaqueros vive la marca estadounidense, Levi’s, al igual que otras marcas como Gant o Converse, en su colección Primavera-Verano 2009 lanza cuatro líneas de ropa; cada una con un estilo, unas características y por supuesto, prendas diferenciadas.

Estas cuatro líneas son: Levi’s Red Tab Jeans, Levi’s Engineered Jeans, Levi’s Blue, Levi’s Vintage Clothing. Mejor ir una a una para evitar la saturación de propuestas.

Levi’s Red Tab Jeans

Levis, camisa

Bajo esta línea, Levi’s se empapa de la cultura de los jóvenes estadounidenses y también de referencias a Cuba por su rebeldía y espíritu. Lo que vemos son camisas de manga corta óptimas para el buen tiempo, al estilo del viejo Oeste con grandes cuadros (pese a que ya no están tanto de moda) o de rayas verticales. También está presente el estilo militar que siempre se ha dejado ver en la firma.

Levis, camisetas

En cuanto a las camisetas los diseños se cubren de grandes letreros en el pecho con aspecto vintage, al igual que otros estampados sobre fondos oscuros como el morado donde las estrellas de la bandera estadounidense tiene un buen protagonismo.

Levis, jeans

En cazadoras las bombers finas son la opción para la noche. Mientras que en los pantalones los jeans dominan como es lógico. Tanto rectos (modelo 506) como los más caídos (modelo 503) e incluso las bermudas cortas o los jeans más blancos (506 Standard).

Levi’s Engineered Jeans

Levis, Engineered Jeans camiseta

La segunda línea de Levi’s aporta un look más informal y juvenil, con una menor gama de prendas pero que darán que hablar en cuanto las veas delante tuyo, ya que la sociedad estadounidense vuelve a verse retratada pero en su aspecto más cruel, inspirada en los referentes del capitalismo, desde billetes de un dolar con una calavera sustituyendo a George Washington a la propia bandera con los colores chorreando.

Levis, Engineered Jeans camiseta bandera

Las camisetas rondan entre los 40 y 50 euros.

Levis, Engineered Jeans

Respecto a los jeans, la línea Engineered Jeans apuesta por las grandes anchuras, muy caídos como el 1st Giant o más rectos al estilo del 10.002 Jean. Ante todo, tienen que verse arrugados. Las bermudas son más largas y se ven en beige (Giant Jam) o en el denim oscuro. El precio oscila entre los 105 euros para las bermudas y los 110-150 euros para los largos.

Levi’s Blue

Levis, Blue camisa

Al contrario que la anterior, Levi’s Blue es la línea más elegante de la firma estadounidense. Es donde se ven los mejores materiales según la propia firma. Aquí el look casual gana terreno al desenfadado, viéndose hasta corbatas (muy finas y cortas, eso sí), que se combinan con camisas de rayas verticales al igual que de nuevo los cuadros más anchos (por 75 euros).

Levis, Blue cazadora

Entre medias fulares, cazadoras de inspiración militar, chalecos negros y las mejores cazadoras de cuero de Levi’s, sólo que bajo el “módico” precio de 550 euros.

Levis, Blue camiseta

Las camisetas se cubren también de la innovación y los referentes estadounidenses se sustituyen por colores apagados y formas como la que vemos en la imagen (por 60 euros). El blanco y el negro (junto al azul, por supuesto), son los colores complementarios de esta línea.

Levis, Blue jeans

Respecto a los jeans los rectos son los principales ya que combinan mejor con el estilo de la línea. Los Straight Fit que se ven en la imagen cuestan 160 euros.

Levi’s Vintage Clothing

Levis, Vintage peto

Y por último, Levi’s recuerda sus orígenes con la línea Vintage Clothing, donde retrata el mundo del campo con granjas y los desiertos de Estados Unidos en la década de los años 30s. Para ser aún más fieles a este planteamiento, han usado las mismas técnicas que utilizaron en 1873.

Levis, Vintage camiseta

De esta manera hasta los petos vuelven sólo que a un precio apto para pocos bolsillos (350 euros). La exclusividad se paga diría la marca, ya que ninguna de las prendas de esta línea baja a un precio razonable, incluso una camiseta de aspecto desgastado y sucio con el término “Wrath“ (ira) en el pecho (la colección se denomina Wrath and Dust) se sitúa en los 70 euros.

Levis, Vintage jeans

Los jeans tienen un fit más holgado aunque guardan en parte el aspecto recto tradicional. El desgaste del trabajo hace que se presenten con desgaste en el denim, o más claro (607 Jeans 60’s Bootcut Jeans) o más oscuro (1933-501 Jean). Los precios rondan desde los 185 a los 250 euros.

Levis, Vintage cazadora

Las cazadoras vaqueras no podían faltar, de estructura clásica por 350 euros.

Fuente: Mensencia

cortes pelo hombre 2009
Seguimos con nuestro especial cortes de pelo 2009, ofreciéndote ideas y alternativas por si estás pensando en cambiar tu corte de pelo habitual.

El corte que os traemos hoy es singular, pero no por ello exento de estilo, y es que como veis, el tupé vuelve a ponerse de moda. Está claro que lo retro se lleva, ya lo vimos con el corte clásico o con raya tan típico de las películas de los años 40 y 50 y ahora también ocurre lo mismo con el corte por excelencia de los años 60.

cortes de pelo hombre 2009

Y es que ese corte al más puro estilo Grease ya se ha dejado ver en algunas recientes propuestas de distintos peluqueros. Aunque claro, siempre con matices y detalles, que harán de nuestro corte algo con personalidad.

Como siempre en estos casos lo primero que hacemos es definir que tipo de rostro se adecúa mejor a este tipo de corte. Lo que está claro que si eres de frente amplia, y si se te ve el cartón mas de lo deseado olvídate de la idea.

Un gran embajador de este estilo es el modelo español Jon Kortajarena (portada e imagen inferior) al que este corte de pelo le queda como anillo al dedo.

cortes de pelo hombre 2009

Lo esencial es dotar del máximo volumen al pelo, para ello una combinación secador masajeando la zona con los dedos desde la raíz para que adquieran volumen se hace imprescindible.

También el toque final con una buena espuma voluminizadora con el cabello seco o mojado dependiendo del toque que queramos dar, y en algunos casos, si el pelo es rebelde, quizás no te quede más remedio que tirar de laca.

cortes de pelo hombre 2009

Por lo general, en el peinado con tupé, la largura del pelo debe ser progresiva y por zonas. Me explico, muy corto en la nuca, un poco más largo en los laterales y muy largo en la parte de arriba para poder dotar de forma y volumen al peinado.

Las variantes que nos ofrece este corte de pelo son múltiples, más largo, más corto, fijado o con efecto mojado para un look más sofisticado o con efecto seco y ondulado si quieres un efecto más rockero.

Cortes de pelo hombre 2009: formas cara

Dentro de nuestro especial de Cortes de pelo 2009 queríamos hacer referencia a los cortes de pelo según la forma de la cara. Ya que por mucho que un corte de pelo se ponga de moda este año no quiere decir que a nosotros nos vaya a quedar bien. Siempre tenemos que tener en cuenta nuestra forma de cara y de esa forma adaptar el corte de moda para que no salgamos mal de la peluquería.

Cada persona tenemos un tipo de cara con unas facciones y si ese hombre tenía la cara ovalada, pero yo la tengo más redonda acabo pareciendo un pan de pueblo con el pelo corto. Tranquilos, que hoy os vamos a ayudar a identificar vuestras facciones y en consecuencia, qué corte de pelo os queda mejor.

Las formas de cara son las siguientes: redondas, ovaladas, cuadradas, rectangulares o triangulares. Tu cara es una de éstas aunque pueda incluir rasgos de otras.

Redondas: Si tienes una barbilla redondeada y tu cara no es muy grande, debes buscar un corte que de volumen a la parte superior y un poco a los laterales de la cara. El secreto está en disimular un poco la redondez y buscar estilizar tus facciones. No se te ocurra aporta volumen cerca de las orejas.

Cortes de pelo hombre 2009: cara ovalada

Ovalada: Si tu cara responde a este estilo, estás de enhorabuena ya que se considera la perfección, porque puedes permitirte usar el peinado que quieras.

Cortes de pelo hombre 2009. Cara rectangular

Rectangular: Si tienes el mentón cuadrado y tu contorno es estrecho y largo, te recomiendo un corte que disfrace que tu cara es estrecha. Con el pelo se debe crear sensación óptica que disimule la estrechez. Las capas serán un buen aliado.

Cortes de pelo hombre 2009: cara triangular

Triangular: Podemos distinguir las caras con forma de corazón y de diamante. Las primeras se caracterizan por tener una frente ancha y el mentón estrecho; mientras que las segunda tiene mejillas grandes y el mentón y la frente muy angulosa. Para los corazones se recomienda cortar un flequillo a capas que te permita disimular que tienes la frente muy ancha, mientras que la barbilla la tienes que despejar. Para los diamantes, justo al contrario tienes que disimular las mejillas y despejar la zona de la barbilla y la frente.

Jeremy Scott, colección Otoño-Invierno 2009/2010

Tras ver las dos colecciones más arriesgadas que os hemos traído en Mensencia, con Gareth Pugh y House of Holland como protagonistas, toca añadir una tercera en esta línea, firmada por Jerremy Scott para su colección Otoño-Invierno 2009/2010. Scott es un conocido diseñador estadounidense, famoso por sus propuestas únicas donde el color y cualquier idea loca puede servir para subirse a la pasarela (ha vestido a Björk, Kanye West, Madonna…).

Lo más curioso de su nueva colección es que es presentada cómo RTW o lo que es lo mismo, ready-to-wear. En un intento por aportar nuevos aíres al armario masculino tan limitado a veces en la ropa, Jeremy Scott diseña una línea completamente influenciada por Mickey Mouse (de nuevo).

El famoso ratón de Disney se deja ver por todos lo lados, desde en las voluminosas zapatillas, hasta en los pantalones que se reconvierten para ser mallas en rojo y negro, con los puntos blancos del vestuario de Mickey. Pero ahí no acaban las propuestas, el negro ya sabemos que estará en el próximo invierno pro todos los lados, debido a ello aquí tampoco podía faltar y lo hace con una gigantesca calculadora en forma de camiseta amarilla y negra.

Fuente: Jeremy Scott

Converse, colección Primavera-Verano 2009

Las deportivas Converse no necesitan presentación. Es tal el boom que han conseguido en los últimos años que Nike, Inc. decide comprarla en julio de 2003 por la módica cantidad de 305 millones de dólares (más de 240 millones de euros en la actualidad, cifra que en su momento superaría este cambio por la fortaleza del dólar).

De esta manera, Converse se ha situado como el calzado de sport por autonomasia. Las multiples posibilidades de customización, la gran variedad de colores que ofrece cada temporada y su precio (aunque “módico”, un poco elevado para el estilo de zapatilla que es), hacen de las míticas Chuch Taylor All Stars una de las firmas más fuertes en el mercado.

Para la colección Primavera-Verano 2009 Converse vuelve a apostar por una variedad aplastante en cuanto a propuestas según los gustos.

Seasonal

Converse, Seasonal 2009

Bajo esta línea Converse lanza sus habituales pares de colores, tanto de bota alta de colores apagados donde van desde el azul claro al marrón, pasado por malva o amarillo, hasta las botas altas de colores chillones y vivos, ambos modelos bajo Chuck Taylor AS Speciality HI. La zapatillas bajas (Chuck Taylor AS Speciality OX) son la tercera opción, todas ellas en llamativos colores.

Core

Converse, Core 2009

La línea Core se diferencia poco de la anterior, las propuestas parecen similares, pero varían las costuras y algunos colores nuevos (el beige, el blanco, el negro y el rosa suave). Las hay en bota alta bajo Chuck Taylor AS HI y bajas en los mismos colores bajo Chuck Taylor AS OX.

Before

Converse, Before Fashion 2009

La línea más suave se esconde tras Before. Aquí los diseños se moderan, el blanco prima ante el resto y los colores son más suaves. Hay mucha zapatilla baja y los estampados están en un segundo lugar, aunque sí se dejan ver.

Converse, Before Sport 2009

La sección de sport acoge un poco más el color pese a que lo suaviza mucho. De nuevo las bajas son las que mandan, se ven rayadas en vertical, un mínimo detalle de una avispa e incluso con peces.

During

Converse During Fashion 2009

Aquí se encuentran diseños más estilizados a la vez que se busca innovar en los pares. La gama de éstos es muy amplia, en la sección fashion hay más de 30 y en la de sport casi llegan a la misma cifra. La razón de esta multiplicidad de propuestas es que son los óptimos para salir de fiesta según Converse. Vemos desde grandes cuadros en azules y amarillos (C. T. AS) hasta una estructura de una deportiva baja clásica (Star Player EV OX). Hay una blanco y negro con varias personas dibujadas (C. T. AS Print), las dobles solapas se ven mucho, así como las chapas.

Converse, During Sport 2009

Por su parte, en sport vuelven a aparecer los pares más impactantes, de vistosos colores como el amarillo fluorescente sobre negro (C. T. AS Print), de nuevo los cuadros en distintos tamaños, las burbujas y hasta las púas (en la imagen).

After

Converse, After Fashion 2009

La variedad de esta línea es mayor. En la sección fashion los pares son algunos de los utilizados para después de la noche si se busca otro modelo distinto al habitual. Predominan los colores oscuros, con negros y marrones ante todo. También las Converse acogen los cuadros con finas líneas (Chuck Taylor AS Denim) o el cuero en bota alta (C. T. AS Leather HI). Sin olvidar diseños más psicodélicos (C. T. AS Speciality).

Converse, Sport After 2009

En la sección de sport todavía se pueden ver modelos más arriesgados, multiples colores y estampados originales como los de la imagen (C. T. AS Print). De la misma manera que los graffitis inundan los pares.

John Varvatos

Converse by John Varvatos 2009

Una de las colecciones más exclusivas para esta Primavera-Verano 2009 es la que firma John Varvatos (Polo o Calvin Klein entre otras firmas) para Converse. Las hay sin cordones, tanto en negro como en blanco, ambos modelos con superposición de tonalidades más claras. El cuero, la lona desgastada y la reformulación de las botas (C. T. AS Bosey HI) son sus principales bazas.

Jack Purcell

Converse, Jack Purcell 2009

Por su parte, Jack Purcell (antiguo jugador de badminton y posteriormente marca de deportivas) renueva por completo la firma incluyendo velcro, nuevas formas en las suelas más deportivas y todos los pares de bota baja. Me quedo con los biclores azules Jack Purcell Speciality II OX.

Una colección Primavera-Verano 2009 completísima de la mano de Converse, que no envidia en absoluto a la también abultada de Vans. 101 años de historia de una marca que cada año sigue ganando terreno por muchos rivales le surjan y por muchos vaticinio de que ya no es la zapatilla de moda

Fuente: Converse